11 de noviembre de 2011

Pablo Escudero recibe el 1er premio de Narrativa en Alcalá de Henares

Pablo Escudero, antiguo alumno de Jesús-María, ha recibido por unanimidad en el teatro Cervantes de la ciudad de Alcalá de Henares, en la gala de entrega de los premios Ciudad de Alcalá de la Artes y las Letras en su XLII edición, el primer premio de Narrativa por su obra: Lejos de Lisboa.

El concejal de Cultura ha explicado que “el jurado ha valorado la colección de relatos enfocados desde diferentes paisajes, y el mérito de que cada uno de ellos esté impregnado del personaje que lo protagoniza”.

Pablo Escudero, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor de Matemáticas en Secundaria. Ha realizado dos cursos de guión de cine y de lector editorial y corrector literario. Escudero escribe, sobre todo relatos, desde hace seis años, y es un gran lector y un gran cinéfilo. Lejos de Lisboa es la primera colección de cuentos de este escritor. De otros relatos publicados, Escudero ha recibido diferentes reconocimientos, como la mención de honor en el concurso de cuentos del Ayuntamiento de Loja, en 2004 por el relato Asesino limpiando el arma frente al mar. En 2005 fue seleccionado entre los finalistas en el concurso de cuentos de Elda por Asesino limpiando el arma frente al mar. En 2006 recibió el accésit del concurso de relato para jóvenes Ana María Aparicio Pardo, convocado por la asociación cultural del mismo nombre, de Torre Pacheco, por el relato Tiempos modernos, editados en la revista Oye tú. En 2007, fue finalista en el mismo concurso de relato para jóvenes, por el relato Olivetti’s Blues, editado en la revista Oye tú. En 2008, fue uno de los diez finalistas del Certamen Jóvenes Talentos convocado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la editorial Booket (Grupo Planeta) por el relato Una llamada transoceánica, editado por Booket en una edición promocional de 50.000 ejemplares y en 2009 fue premiado en el Certamen Lletres Noves del Ayuntamiento de Santa Pola, por el relato Un encuentro.



¡Enhorabuena Pablo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario